Mentorías

¿Qué son?

Alfadeca busca instalar prácticas docentes exitosas a través de las mentorías. Estas, acompañan y retroalimentan a los profesores y sus equipos de trabajo, para fortalecer sus habilidades y competencias, en un espacio de formación continua llamado Súper Profe.

¿Cómo lo hacemos?

El proceso de formación docente de nuestra Fundación se llama Súper Profe, y está diseñado para colaborar con las comunidades educativas y establecer una mirada hacia la mejora continua. Además, entrega herramientas pedagógicas para que los docentes las implementen en el aula, dejando instaladas capacidades técnicas, competencias y habilidades necesarias para que se dé el aprendizaje en sus estudiantes. Súper Profe trabaja con los docentes 4 aspectos los cuales son planificación, técnicas de enseñanza multisensoriales, atmósfera de clase y evaluación.

Las mentorías Alfadeca se focalizan en levantar un plan de trabajo en conjunto con las escuelas según sus necesidades. Para eso, la mentora cumple un rol de acompañamiento, visibilizando las buenas prácticas y ofreciendo orientación en nuevas técnicas.

TESTIMONIOS

 “Ha sido increíble para las cuatro personas que componemos el equipo de aula trabajar con Alfadeca, el cual nos ha ayudado en dos grandes líneas que es, el trabajo con los estudiantes por la metodología que nos entrega y por otro lado, la contención profesional y apoyo que nos han proporcionado como equipo”.

Camila Paredes, Educadora Diferencial y Coordinadora del Programa de Integración Escolar de la Escuela Quelhue.

 

“Afadeca ofreció una estrategia metodológica que configuró el aprendizaje de estudiantes, docentes y familias. El monitoreo constante y la calidad de los reportes, son sin duda un elemento que los distingue”.

Katherine Moreno, Directora Escuela Manuel Guerrero Ceballos 

“La mentoría Alfadeca me ha entregado la confianza en demostrar el trabajo que yo hago y la manera en cómo realizo la cosas”.

Macarena Espinosa, Asistente de Aula, Escuela San José de Catemu.

Talleres y Capacitaciones 

Alix Anson, creadora del Programa Alfadeca, ha diseñado e impartido un programa de formación online para capacitar a docentes en la metodología Alfadeca con el fin de acompañar su proceso de formación continua junto al programa. 

Revisa aquí todos las capacitaciones Alfadeca 2021

ResearchED Chile 2020

Alix Anson fue invitada al ciclo de conferencias ResearchEd Chile desarrollado por APTUS y Fundación Irarrázaval.

APOYO DOCENTE

Tenemos una sección de documentos dedicada
a nuestros profesores, con contenidos para estudiar y descargar.

¿Cómo tomar correctamente un lápiz?

Impulsar una correcta toma de lápiz no sólo favorece la escritura, sino que también el aprendizaje de la lectura. Revisa este material y ejercita junto a tus alumnos.