Impacto

CÓMO
AVANZAMOS

Queremos que conozcas los resultados que hemos logrado con  Alfadeca en las 13 comunas donde se ejecuta el programa.

Primero básico

 

  • Lectura 50% 50%
  • Escritura 46% 46%

Del total de estudiantes evaluados, el 50% corresponde a lectores, donde 17% son lectores primarios y 33% lectores comprensivos.

Los resultados de escritura muestran 46% de los estudiantes posee las competencias necesarias para escribir oraciones al dictado, respetando puntuación, legibilidad y separación de palabras.

 

Segundo básico

 

  • Lectura 66% 66%
  • Escritura 63% 63%

Del total de estudiantes evaluados, 66% logra calidad lectora adecuada a su nivel (fluida y unidades cortas). 

Los resultados en escritura muestran que 63% estudiantes se encuentran en categoría adecuado, pudiendo dar a conocer sus ideas de forma clara, legible y conectándolas con ideas principales del texto leído.

(Diciembre 2021)

Reportes de Impacto

Reporte de Impacto 2021

La Pandemia incrementó las brechas en educación, marcando significativamente el ausentismo de los estudiantes durante el año 2021. Frente a este escenario complejo, como Fundación trabajamos para impactar el aprendizaje de todos los estudiantes Alfadeca y que logren el objetivo de leer y escribir en los primeros años de escolaridad. Creemos que esto es posible y los invitamos a conocer nuestras acciones, desafíos y logros.

Reporte de Impacto 2020 

Buenos resultados al igual que un crecimiento sostenido, son algunos de los logros de la Fundación Sara Raier de Rassmuss durante el 2020. 

Los invitamos a conocer nuestra experiencia y sumarse al desafío de lograr que todos los niños y niñas de 1º y 2º básico terminen el año escolar leyendo y escribiendo. 

Anexo Reporte de Impacto: Informe Evaluaciones Programa Alfadeca 2020

Si quieres conocer más sobre la evaluación y resultados del Programa Alfadeca durante el 2020, revisa este informe.