desde mayo 2020

Frente a la crisis sanitaria y suspensión de clases, como Fundación Sara Raier de Rassmuss decidimos innovar y crear Alfadeca TV, programa televisivo que lleva a las pantallas de TV Educa Chile nuestro Programa de Lectoescritura Alfadeca.

Alfadeca Tv nace gracias al patrocinio del Grupo CAP y al trabajo colaborativo con PunkRobot Studio (ganadores del Oscar), quienes fueron los encargados de animar cada uno de los 33 capítulos del Programa. En cada capítulo, de 10 minutos cada uno, niñas y niños aprenderán a leer y escribir distintas vocales, consonantes y sílabas, hasta completar todas las letras del alfabeto. Para ver Alfadeca Tv solo deben sintonizar el canal 13.2 o cualquier señal 0.2 en su televisión.

 ¿Te perdiste un capítulo de Alfadeca TV?
Encuéntralos aquí

“Queremos que esta contingencia no genere más desigualdad en los aprendizajes”.  

 

“En un año normal, el 60% de los estudiates de 1º básico termina su año escolar sin saber leer y escribir. Esta crisis generada por el Coronavirus impactará en un alza de este porcentaje, afectando principalmente a aquellas comunidades más vulnerables. Con la valiosa colaboración de Punkrobot Studios, hemos puesto a disposición de la televisión abierta nuestro programa Alfadeca, que esperamos ayude a muchos hogares en este momento”

Juan Enrique Rassmuss Raier, Presidente de la Fundación Sara Raier de Rassmuss

Te invitamos a conocer más sobre nuestro Programa Alfadeca.

Ahumada 131 of 702, Santiago de Chile | contacto@fsrr.cl | +56 2 2360 9601. | 2020 © Fundación Sara Raier de Rassmuss | Diseñado por Estudio Fortuna.