Alix Anson Creadora del Programa Alfadeca

ESTUDIOS

Alix Anson es Pedagoga de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), cuenta con más de 30 años de experiencia como docente en aula incluyendo cinco años en España y es especialista en lectoescritura para niños con Necesidades Educativas Especiales.

ENSEÑANZA ESPECIALIZADA

Estableció el primer servicio de enseñanza especializada para niños ingleses o bilingües con dificultades específicas en la isla española de Mallorca. Al regresar a Inglaterra fue tutora del Centro Internacional Hornsby, capacitando a maestros para que fueran especialistas en procesos de alfabetización. 

 

PROGRAMA ALFADECA

Autora del Programa Alfadeca, metodología de lectoescritura elaborada exclusivamente para la Fundación Sara Raier de Rassmuss (FSRR) y coautora de una serie de libros especializados en lectoescritura para niños de 7 a 11 años que hoy son usados en más de 300 escuelas públicas de Inglaterra.  

 

PANDEMIA COVID-19

Por otra parte, en el marco de la Pandemia del Coronavirus, Alix Anson fue miembro del equipo que creo la adaptación televisiva del Programa Alfadeca, “AlfadecaTV”, que en sus 33 capítulos de 10 minutos cada uno busca enseñar a leer y escribir a niños y niñas todas las letras del abecedario y 100 palabras de alta frecuencia.

Talleres y Capacitaciones 

Alix ha diseñado e impartido un programa de formación en línea para docentes denominado “Súper Profes” que se ofrece a todas las escuelas Alfadeca, con el objetivo de capacitar a los equipos y está centrado en cuatro temas clave: planificación, técnicas de enseñanza multisensoriales, atmósfera de clase y evaluación.

Revisa aquí todos los videos

ResearchED Chile 2020

Alix Anson fue invitada al ciclo de conferencias ResearchEd Chile desarrollado por APTUS y Fundación Irarrázaval.