Tras resultados de evaluación PISA

Mariana Sanfuentes destaca la importancia del desarrollo de las habilidades de lectoescritura en los primeros años de escolaridad

El Mercurio recoge la reflexión de la directora ejecutiva de la Fundación Sara Raier de Rasmmuss, Mariana Sanfuentes, en torno a los resultados del más reciente informe PISA, que evalúa las competencias lectoras, matemáticas y científicas de estudiantes de 15 años

Como destaca la directora ejecutiva de la Fundación Sara Raier de Rassmuss, Mariana Sanfuentes: “Los niveles en comprensión lectora de la prueba PISA muestran un descenso desde 2015 y son similares a los de hace más de 10 años atrás, lo que es preocupante. Si un joven de 15 años no aprende a leer de manera comprensiva a temprana edad, impactará su desarrollo, porque la lectoescritura es la base del aprendizaje”.
 

Por esta razón, agrega: “Debemos seguir impulsando iniciativas que fomenten la lectura y escritura en los primeros años de escolaridad para poder tener adolescentes que comprendan lo que leen y que puedan seguir estudiando y desarrollándose de manera integral”. 

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