Este mes de marzo Fundación Sara Raier cumple 10 años de trabajo para el mejoramiento de la educación y, como cada año, inició su programa Alfadeca entregando más de 6 mil libros y 2 mil 500 materiales de aula, en las 110 salas de clase que este año son beneficiarias del programa.

La Fundación, que trabaja enseñando la lectoescritura en niños y niñas de primer y segundo básico, a través de su programa Alfadeca, también comenzó la realización de su prueba de diagnóstico Decatest que permite medir el nivel de conocimiento con que los alumnos ingresan a clases. Esta prueba se vuelve a tomar a final de año, midiendo así los avances en los aprendizajes adquiridos durante el año.

Carolina Ruiz, jefa del programa, explica que en esta prueba de diagnóstico se evalúa a los 3.500 niños que son parte de Alfadeca, lo que es central para el desarrollo del programa:

“Son sus particulares niveles de conocimiento los que permitirán también definir las mejores estrategias para que cada uno de ellos avance y termine el año leyendo y escribiendo”.

Carolina Ruiz, jefa del programa.

Agrega que este proceso evaluativo busca, además, entregar información a los docentes, para planificar su trabajo en base al nivel de conocimiento de los niños.

Como parte de su inicio de año la fundación también se ha abocado a la entrega de los textos escolares que acompañan el programa. Más de 6 mil 500 libros y 2 mil 500 materiales de aula se han hecho llegar a las 51 escuelas que forman parte de Alfadeca, para apoyar y facilitar el trabajo de los docentes. Estos materiales fueron especialmente concebidos para enseñar de manera entretenida, ágil y siguiendo paso a paso el programa, convirtiéndose en una buena compañía para los docentes y alumnos en el proceso de aprendizaje.