El evento reunió a docentes, directivos y equipos de sala de las diferentes escuelas que son parte de Alfadeca, en el teatro San Ginés, con el fin de agradecer todo el trabajo realizado durante el 2021 junto al Programa.

Para muchas escuelas este año significó un gran desafío, desde empezar un sistema semipresencial de clases, motivar a sus estudiantes a seguir conectados y aprender a leer y escribir. Es por ello que, de forma entretenida y con una cuota de humor, la Fundación Sara Raier de Rassmuss quiso despedir el año escolar 2021 junto a los equipos de las escuelas que forman parte de Alfadeca.

El jueves 16 de diciembre se llevó a cabo el encuentro con docentes, equipos de aula, directivos y sostenedores de las 13 comunas que trabajan junto al Programa Alfadeca y apoyan alrededor de 2.530 estudiantes. En el evento se destacó el trabajo realizado por los equipos que participaron activamente del Programa.

Carolina Ruiz Vier y la profesora Claudia López.

“Como Fundación estamos muy contentos de poder dar cierre de forma semipresencial a este año escolar, en donde seguimos trabajando bajo el compromiso de que es posible lograr resultados de aprendizaje en los estudiantes por medio del desarrollo e instalación de capacidades en los equipos docentes y de escuelas” mencionó Carolina Ruiz Vier, jefa de proyecto de la Fundación.

Durante el 2021 la Fundación Sara Raier de Rassmuss se enfocó en crear un ambiente de aprendizaje por medio de la ejecución de capacitaciones, mentorías semanales y encuentros de intercambio de experiencias entre docentes.

“Confiamos en los profesores , los equipos de escuelas y sus estudiantes, son ellos los protagonistas en sus aulas y por eso como Fundación trabajamos cada día para impulsar su máximo potencial y motivar a los profesores y sus estudiantes a lograr la meta de finalizar el año leyendo y escribiendo junto a Alfadeca” agregó Carolina.

El evento convocó a cerca de 160 personas de forma presencial y virtual en el teatro San Ginés, en donde se presenció un show de humor a cargo de Juan Pablo López, reconocido comediante con una amplia trayectoria en Chile presentándose en escenarios como El Festival de Olmué y Viña del Mar.

“Me encantó el evento, lo pasé muy bien, nos hacía mucha falta esto… reírnos. Este año fue desafiante porque tuvimos que estar en clases virtuales y presenciales, pero el acompañamiento y mentoría de Alfadeca ha sido el éxito de todo esto, porque uno va creciendo mutuamente entre la docente y la mentora”, mencionó la profesora de 2° básico de la Escuela Paula Freire de Cerro Navia, Claudia López Rodríguez, agregando “El otro año se viene un gran desafío y estamos con muchas ganas de seguir trabajando con el Programa Alfadeca para que logremos que todos los niños salgan leyendo y comprendiendo lo que leen”.