Presentación de PowerPoint

Alianza entre la Fundación Sara Raier de Rassmuss y la empresa Generadora Metropolitana permitió premiar a estudiantes Alfadeca de 1º y 2º básico de la Escuela Manuel Bulnes.

Las niñas y niños que realizaron el programa Alfadeca, de la Fundación Sara Raier de Rassmus en la escuela Manuel Bulnes de la comuna de Renca recibieron una grata sorpresa en su ceremonia “Primeros Lectores”, que marca el fin del año escolar con el Programa Alfadeca.  Junto con celebrar sus aprendizajes en lecto escritura, tanto los niños de primero como segundo básico recibieron de regalo dos hermosos libros de cuentos cada uno, esto para seguir avanzando en su proceso de aprendizaje de manera entretenida durante el verano.

Estudiantes recibieron libros para poder divertirse durante sus vacaciones

El regalo, fue entregado por la fundación gracias al apoyo de la empresa Generadora Metropolitana de la comuna de Renca, cuyas instalaciones se ubican muy próximas a la Escuela Manuel Bulnes. En la ceremonia, Daniela Eroles, Directora de Educación Corporación Municipal de Renca, junto a felicitar a las niñas y niños que se han iniciado como lectores y escritores, destacó la importancia que tiene el programa Alfadeca como apoyo a los procesos educativos de las escuelas municipales e instó a los pequeños y sus padres a seguir avanzado en su proceso de lectura, como una actividad familiar.

Por su parte, la Directora del establecimiento Flavia Fiabane agradeció el esfuerzo de los docentes por motivar, acompañar y guiar a los pequeños en sus primeros pasos como lectores y felicitó a los niños por sus aprendizajes y por su compañerismo y alegría. La señora Fiabane también destacó el rol de la Fundación como un apoyo que ha resultado clave para optimizar los aprendizajes de los pequeños.

El hito de finalización lectora demostró que es posible impulsar mejoras en la lectoescritura por medio de una alianza público y privada.

“El hito que celebramos hoy es un gran logro porque demuestra todo el trabajo que las escuelas, los docentes, estudiantes y apoderados han realizado para finalizar el año escolar con niñas y niños lectores. Nuestro propósito como fundación, a través del Programa Alfadeca, es poder impulsar una cultura de mejora continua e innovación en las salas de clases que tenga como resultado estudiantes lectores, equipos de aulas empoderados y capaces de generar nuevas estrategias para la educación del mañana. Estamos felices de este hito porque además cierra una alianza con una empresa vecina a la escuela que valora la educación de los estudiantes”, mencionó Ricardo H.C. Evangelista en el evento.

En la ceremonia también estuvo presente Cecilia Comber, jefa de comunicaciones de Generadora Metropolitana, empresa que obsequió dos libros de cuento a cada niño de primero y segundo básico como reconocimiento por haber realizado el programa Alfadeca. Ella manifestó que para la empresa fue muy gratificante poder aportar con algo tan significativo para un niño en su proceso de lectura. Asimismo, agradeció a la fundación Sara Raier de Rassmus por la labor que realizan y haber concretado el nexo entre Generadora Metropolitana y la Escuela Manuel Bulnes.

En la Escuela Manuel Bulnes un total de 31 niños en primero básico y 34 niños de segundo básico finalizaron el año con el programa Alfadeca y en estas ceremonias pudieron mostrar sus grandes avances en el proceso de lectura. Con mucha alegría, sus padres acompañaron la ceremonia y mostraron ser un apoyo clave al proceso de aprendizaje en sus hogares.