El programa televisivo de 33 capítulos logró más de 52,600 visualizaciones en su canal Youtube.

Cerca de 4 meses fueron los que AlfadecaTV estuvo al aire por las pantallas de TV Educa Chile, señal televisiva impulsada por ANATEL y que según el estudio de Kantar Ibope Media se posicionó como el  3º canal infantil más sintonizado en el país, siendo visto por más de 100 mil niños de entre 4 y 12 años.

AlfadecaTV es la adaptación televisiva del Programa Alfadeca y durante 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes) y en un horario de 10:00 y 16:00 horas, enseñó a niñas y niños de entre 5 a 8 años a leer y escribir. El programa fue producido por los ganadores del Oscar, PunkRobot Studios y tuvo la colaboración de las empresas Cemin y Grupo CAP.

“Estamos felices de este proyecto, para muchas familias y profesores AlfadecaTV les entregó contenido pedagógico de calidad y de forma entretenida. Estamos contentos con el resultado de este proyecto y también de anunciar que en octubre se repetirá nuevamente la temporada en TV Educa Chile” mencionó Ricardo H. C. Evangelista, director ejecutivo de laFundación Sara Raier de Rassmuss.

Y es que, debido al gran recibimiento de la audiencia, AlfadecaTV será nuevamente transmitido por las pantallas de TV Educa Chile lunes, miércoles y viernes a las 10:00 y 16:00 horas, desde el lunes 05 de octubre. .

Actualmente está disponible toda la temporada de AlfadecaTV en su canal YouTube y también a disposición la canción del Abecedario Alfadeca para que niñas y niños puedan aprender y repasar todas las letras del alfabeto.

Revisa la canción del Abecedario Alfadeca aquí