Conocer cómo se enseña a leer y escribir a través del método Alfadeca a través de 5 capacitaciones realizadas por la creadora del Programa Alfadeca, Alix Anson.

Con el fin de entregar herramientas de enseñanza y aprendizaje a docentes, profesionales PIE y Asistentes de la Educación, la Fundación Sara Raier de Rassmuss continuó con su ciclo de capacitaciones online Alfadeca.

Alix Anson lidera cada una de las capacitaciones desde Inglaterra

Dos fueron los espacios de intercambio que se desarrollaron durante fines del mes de agosto y principios de septiembre. Los encuentro fueron cerrados a los docentes y equipos de las salas que participan del Programa Alfadeca, siendo más de 60 personas los asistentes a cada uno de las capacitaciones, esto con el fin de generar un intercambio de experiencias que luego serían compartidas a todos los interezados por medio del canal Youtube de la Fundación.

“Como Fundación queremos promover las mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje en lectoescritura y estas capacitaciones cumplen este objetivo” señaló Carolina Ruiz Jefa de Proyecto de la Fundación y quien lidera la creación de estos espacios formativos. “Queremos que los equipos de las 42 salas que utilizan el Programa Alfadeca cuenten con las herramientas necesarias para poder impulsar los aprendizajes de la lectura y escritura en los niveles de 1º y 2º básico” agregó Carolina Ruiz.

Las capacitaciones ejecutadas durante los meses de agosto y septiembre tuvieron como propósito,  potenciar la escritura creativa y promover el aprendizaje de la lectoescritura a través de métodos multisensoriales.

Si quieres conocer sobre la metodología Alfadeca y aprender técnicas de enseñanza y aprendizaje de lectoescritura con esta metodología ingresa aquí o al canal youtube de Fundación Sara Raier de Rassmuss.