Familias pertenecientes a escuelas de Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel, Lampa, Renca, Padre Hurtado, Papudo, Puerto Octay y Pucón recibieron chips de conexión.

Gracias a una gestión entre la Sociedad Civil representada por Fundación Ecoscience, Movidos por Chile y Fundación Sara Raier de Rassmuss y la empresa privada WOM se logró la donación de mil chips de conexión que permitirán que estudiantes puedan continuar sus clases a distancia.

Una de las comunas beneficiadas fue Lampa, lugar en donde autoridades y directores de escuelas participaron de la entrega de los chips de conexión.

Debido al actual escenario sanitario, las clases han tenido que llevarse a un aula virtual, en donde la asistencia depende del acceso a conexión que profesores y estudiantes tengan. Este acceso muchas veces no es posible, ya que existen familias que no cuentan con los recursos para acceder a un plan de conexión, por ello como Fundación Sara Raier de Rassmuss, levantamos los requerimientos de las escuelas que trabajan con el Programa Alfadeca y en los territorios en los que se encuentran para poder disponibilizar chips de conexión a los estudiantes.

Apoderaos fueron a retirar los chips de conexión para llevarlos a las casas de los mil estudiantes beneficiados.

“Queremos entregar la mayor cantidad de herramientas y colaboración para que las escuelas, los profesores y los alumnos puedan continuar con sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Muchas veces no tener estudiantes conectados genera frustración, por eso que junto con las establecimientos educacionales y comunas con las que trabajamos, queremos devolver las ganas a los profesores y hacerlos creer que es posible continuar con los aprendizajes”, mencionó Ricardo H.C. Evangelista, Director Ejecutivo de la Fundación quien por medio de la Fundación Ecoscience y Movidos por Chile logró la donación de mil chips de conexión.

La donación a los distintos territorios se efectuó gracias al trabajo que la FSRR ejecuta por medio del Programa Alfadeca y también gracias a la gestión que las empresas Modela y CEMIN (ambas pertenecientes al Grupo de la Familia Rassmuss) realizaron para levantar la necesidad de las escuelas y hacer llegar los chips  a las familias de las comunas de Lampa y Pullalli. 

Esta donación ayudará a que muchos estudiantes puedas seguir conectados con sus docentes.

Por su parte Paulina Villouta, Directora de la Corporación de Educación y Cultura de Lampa, agradeció la colaboración de la Fundación con la comuna. “Creo profundamente en el Programa Alfadeca, es una herramienta maravillosa, soy educadora y sé que es altamente efectivo. Hoy en la comuna tenemos un piloto con Alfadeca, pero esperamos que pronto todas las escuelas y estudiantes de Lampa puedan implementar este método. Muchas gracias por ayudarnos para que nuestros niños de la comuna tengan mayores oportunidades y posibilidades”.

El chip de conexión entregado por la empresa WOM, cuenta con 500 MB y Whatsapp liberado (incluyendo llamadas, videollamadas y descarga de archivos), beneficio que se renovará mensualmente hasta el 31 de diciembre del 2020.

“Como escuelas tenemos que lograr llegar a los estudiantes que no hemos podido contactar, si no será a través de esta donación de chips, será yendo a sus casas y llevándoles material impreso, o generando estrategias con algún apoderado que pueda. Como directores y equipo en las escuelas, debemos motivarnos y lograr que nuestro proyecto educativo se cumpla sea cual sea el contexto. No podemos quedarnos con el “qué hubiera pasado”, sino debemos innovar y adaptarnos a las distintas realidades”, mencionó Pedro Figueroa, director de la Escuela República de Polonia quien fue uno de los establecimientos beneficiados de esta donación.

Si eres parte de una Fundación u organización ligada al ámbito de la educación, la empresa WOM va a distribuir más de 100.000 chips a las organizaciones que lo necesiten a través de una inscripción en la siguiente plataforma: https://www.movidosxchile.cl/wom