Actualmente el canal TV Educa Chile es visto por más de 100 mil niños de entre 4 y 12 años y AlfadecaTv es uno de sus programas

Un poco más de un mes lleva al aire TV Educa Chile, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Ministerio de Educación. El canal gestionado a través de Anatel, nació para apoyar a los más de 3 millones de estudiantes  que están hoy sin clases debido a la emergencia sanitaria.

Los viernes es posible revisar 3 capítulos seguidos de AlfadecaTV para repasar el aprendizaje semanal desde las 9:40 am

Según datos de Kantar Ibope Media, Tv Educa Chile es el tercer canal más visto entre las señales infantiles, después de Cartoon Network y Discovery Kids, que tienen más de una década al aire, dejando atrás a Nickelodeon, Disney Junior y Disney Channel, entre otras señales.

Los datos de la encuesta además señalan que el 36% del total de niños y niñas que ven televisión, lo hacen por TV Educa Chile, espacio en el que se encuentra el Programa AlfadecaTV.

AlfadecaTV es la adaptación televisiva del Programa Alfadeca y durante 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes) y en un horario de 10:00 y 16:00 horas, tiene como propósito enseñar a niñas y niños de entre 5 a 8 años a leer y escribir. El Programa ha tenido una gran recepción, integrando incluso un espacio de Maratón para reforzar lo aprendido, que se efectuó el pasado viernes 12 de junio, y en donde se revisaron los capítulos correspondientes al aprendizaje de vocales y cuatro consonantes.

“Como Fundación estamos felices, sabemos que este programa para muchas familias, estudiantes y profesores es de gran ayuda, ya que les entrega contenido de calidad, entretenido, pedagógico y de manera sencilla, tres veces a la semana. Como padre me ha tocado estar acompañando el aprendizaje de mi hijo y siento que muchas veces nos perdemos y necesitamos algo que nos ayude a visualizar el aprendizaje, AlfadecaTV lo hace y es complementario a cualquier método de trabajo que esté utilizando un estudiante entre 5 a 8 años”, mencionó Ricardo H.C. Evangelista, Director Ejecutivo de FSRR.

AlfadecaTV debutó como parte del contenido educativo que Canal 13 aportó a TV Educa Chile y consta de 33 capítulos de 10 minutos cada uno. El Programa cuenta con la animación de Punkrobot Studios, reconocidos por ganar un Oscar el año 2016 por “Historia de un Oso” y es patrocinio de Grupo CAP. Actualmente AlfadecaTV también se encuentra en YouTube alcanzando 6 mil 800 visualizaciones.