13 fueron los rincones lectores que Fundación Sara Raier de Rassmuss (fsrr) entregó en Escuelas del Servicio Local de Educación Pública Barrancas.

El evento de cierre de entrega de Rincones Lectores se efectuó en la Escuela rural Comodoro Arturo Merino Benitez

Poder habilitar y condicionar espacios de promoción de la lectura y escritura son parte de los objetivos que Fundación Sara Raier de Rassmuss (FSRR) tiene en el marco de la ejecución de su programa Alfadeca.

Durante tres semanas FSRR realizó la inauguración de 13 Rincones Lectores en escuelas de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado. Los espacios están compuestos por un mueble, libros, alfombra y cojines para que los estudiantes dentro de la sala de clase tengan un lugar cómodo y cálido para la lectura.

“Como Fundación, queremos colaborar con las escuelas para que en las salas de 1º básico puedan existir condiciones que promuevan y estimulen la lectura. El programa Alfadeca apoya a docentes y equipos en sala para lograr que todos los niños y niñas terminen leyendo y escribiendo al finalizar el año. Una parte de eso depende de la exposición que los estudiantes tengan a los libros. Queremos que los textos que los estudiantes tienen a través del plan nacional de lectura del ministerio puedan estar en un espacio común con los títulos que como Fundación entregamos”. Señaló Ricardo H.C. Evangelista, Director Ejecutivo de FSRR.

El evento de cierre de entrega de Rincones Lectores se efectuó en la Escuela rural Comodoro Arturo Merino Benitez y contó con la participación de apoderados de 1º básico, quienes pudieron presenciar un taller de cuentacuentos y escuchar historias de la mano de Nicolás Toro, reconocido actor.

Nicolás Toro realizó un nuevo taller de cuentacuentos.

La Jefa UTP de la Escuela Comodoro Arturo Merino Benítez de Pudahuel, Esther Tapia, destacó la entrega del espacio, así como también la actividad de cuentacuentos que se realizó en su escuela. “La entrega del Rincón Lector es valiosa porque los niños van a leer según su motivación y en un lugar apropiado para ello. Ellos van a tomar un libro según lo que quieran, necesiten y será a libre elección”

“Es rico leer frente al curso de mi hijo, la gran mayoría los conozco desde la sala cuna. Tiene otro significado, es con cariño, un acto de amor. Mi hijo sabe leer y me gusta que ahora tenga la posibilidad de tener un espacio donde pueda encontrar y escoger distintos libros” mencionó Lizette Torres, apoderada que participó de una lectura de cuentos frente alumnos y apoderados.

Incluso los apoderados participaron de una lectura de cuentos.

Las escuelas beneficiadas de los Rincones Lectores fueron: Escuela Millahue (2 salas), Escuela Brigadier René Escauriaza Alvarado, Mustafa Kemal Ataturk, Paulo Freire, El Salitre (2 salas), Leonardo Da Vinci (2 salas), Prof. Manuel Guerrero Ceballos, Estado de Florida, Maria Luisa Bombal y Comodoro Arturo Merino Benítez.