Tres fueron los espacios de cuentacuentos que Fundación Sara Raier de Rassmuss ejecutó con el fin de entregar herramientas de lectura a los apoderados.

Nicolás Toro, reconocido cuentacuentos de la capital.

Con el fin de seguir impulsando la lectura de los estudiantes y acercar el Programa Alfadeca a las familias, es que Fundación Sara Raier de Rassmuss (FSRR) realizó tres espacios de cuentacuentos para apoderados en las comunas de Cerro Navia y Pudahuel.

En el taller, participaron apoderados y miembros de los equipos docentes de las 13 escuelas en donde el Programa Alfadeca se ejecuta, intercambiando experiencias e incorporando diversos consejos que Nicolás Toro, reconocido cuentacuentos de Santiago, les entregó para que practicaran la lectura en casa junto a los niños y niñas.

Los apoderados también participaron del taller de cuentacuentos.

 Para Carolina Ruiz, Jefa de Proyecto de FSRR, estos talleres significaron vincular a los apoderados con el trabajo de promoción de la lectura que el Programa Alfadeca desarrolla en las salas de clase. “Estamos muy contentos de la recepción y participación de los apoderados, todos se reunieron en distintas escuelas con el único fin de seguir impulsando la lectura con sus hijos. Para nosotros como Fundación, es importante que los apoderados visualicen que leer todos los días con los niños impacta profundamente la lectura desde temprana edad”.

Con el fin de potenciar la actividad, FSRR se unió a Fundación Ecoscience quien, a través de su BusConciencia, realizó talleres de ciencia y tecnología en las escuelas María Luisa Bombal y Brigadier General René Escauriaza de Cerro Navia, entregando un espacio de conocimiento y entretención a los niños y niñas que asistieron junto a sus apoderados al evento de cuentacuentos.

Fundación Ecoscience se hizo presente con su BusConciencia.

Maribel Saavedra, apoderada de 1ero básico de la escuela Millahue de Cerro Navia asistió junto a su hijo al taller. “En el taller nos enseñaron que podemos motivar la lectura de nuestros hijos con pequeños cuentos, con lo común que hay en la calle o casa. En este taller pude entender mi aporte en la enseñanza de mi hijo, con la lectura los niños van a aprender nuevas palabras y como papás lo que debemos hacer es poder sentarnos a leer de 5 a 10 minutos con ellos y así poco a poco van a tener ese hábito de poder leer todos los días”.

Ejecutar espacios de formación y promoción de la lectura, ha sido uno de los objetivos que FSRR ha instalado durante el 2019 en el marco de su Programa Alfadeca, iniciativa que apoya a cerca de 450 estudiantes de primero y segundo básico que estudian en escuelas del Servicio Local de Educación Pública Barrancas.

Revisa el video del taller aquí .