Carolina Ruiz, Jefa de Proyectos de FSRR se trasladó hasta Monterrey, México para ser parte del curso Evaluación de Impacto de Inversión Social Privada.

Crear capacidades que promuevan impactos en la inversión social que organizaciones privadas, públicas y del tercer sector realizan, fue el propósito por el cual se realizó el curso de Evaluación de Impacto de Inversión Social Privada, en la ciudad de Monterrey, México.

El evento estuvo impulsado por el consorcio Emerging Market Sustainability Dialogues (EMSD), proyecto global de la GIZ, cooperación alemana para el desarrollo sostenible, la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, la empresa CEMEX, InnovacionAL, y The Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab Latin America & the Caribbean (J-PAL LAC). 

Focalizado en la visión de la evaluación de impacto de programas de inversión social, el curso dio a conocer cómo esta metodología ayuda a mejorar la efectividad y la eficiencia de los recursos invertidos, integrando, además, a todos los grupos de interés. 

Carolina Ruiz, Jefa de Proyecto de Fundación Sara Raier de Rassmuss, asistió al encuentro con el fin de integrar mayores herramientas que sean un aporte al Programa Alfadeca. “En el curso pude conocer los distintos modelos de evaluación de impacto, este curso lo hemos venido desarrollando de manera online y lo culminamos ahora de forma presencial con el fin de conocer en profundidad posibles métodos de evaluación que, en nuestro caso, podrían impactar en la ejecución del Programa Alfadeca”.

Al encuentro asistieron miembros de 16 países, muchos de ellos pertenecientes a RedEAmérica, red de fundaciones, institutos y empresas cuya misión es cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina. Fundación Sara Raier de Rassmuss es parte de RedEAmérica en Chile. 

Revisa a continuación algunas fotos del encuentro: 

Certificación de Participantes
Carolina Ruiz, Jefa de Proyecto de FSRR
Asistentes al Curso de Evaluación de Impacto