Dos escuelas de la comuna de Cerro Navia fueron beneficiadas con la donación de los equipos.

Con el fin de seguir contribuyendo a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las escuelas con la que trabaja, Fundación Sara Raier de Rassmuss entregó seis computadores a dos de los establecimientos educacionales en los que ejecuta su Programa Alfadeca.

Las escuelas María Luisa Bombal y Brigadier General René Escauriaza Alvarado fueron las beneficiadas, establecimientos que desde el 2018 trabajan con el Programa Alfadeca, iniciativa que FSRR impulsa bajo el propósito de que niñas y niños terminen primer año básico leyendo y escribiendo.

Para Felipe Cereceda, director de la Escuela René Escauriaza esta donación significa mucho. “Siempre hemos valorado el trabajo y apoyo que la Fundación ha tenido con la escuela. Disponer hoy de tres nuevos computadores reafirma ese compromiso con nosotros en seguir impulsando mejoras en el aprendizaje de los niños”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de FSRR, Ricardo H.C. Evangelista destacó el compromiso de ambas escuelas con los resultados de sus alumnos. “Esta donación es un pequeño gesto que refuerza el compromiso que estas comunidades educativas tienen con sus alumnos. Hoy entregamos equipos a estas dos escuelas con las que comenzamos nuestro Programa Alfadeca y esperamos que cada día se sigan sumando más establecimientos que trabajen para que niños y niñas terminen primero básico leyendo y escribiendo”.