“Contribución de la Diversidad para la Promoción de Comunidades Sustentables” fue la temática que abordó el Foro, encuentro que convocó a diversos exponentes y fundaciones que promocionan en América Latina y el Caribe comunidades sostenibles bajo una mirada inclusiva y diversificada.

En el marco de la 11ª edición del Foro Internacional RedEAmérica nuestro Director Ejecutivo, Ricardo H. C. Evangelista, se trasladó a la ciudad de Salvador, Brasil, para participar de las reuniones y ponencias que durante una semana se realizaron en el marco de este encuentro.

La agenda del Foro incluyó paneles, bloque de discusiones y debates referentes a temas sobre diversidad, inclusión y desigualdad. El evento reunió a más de 200 especialistas de 14 países de América Latina y el Caribe.

El Director de Fundación Sara Raier de Rassmuss fue el encargado de liderar la mesa de educación, cuyo objetivo era conocer los contextos de diversidad existentes en las salas de clases y cómo estos pueden impactar en la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas. “Fue una experiencia enriquecedora participar como moderador de esta mesa, en particular porque se conversó respecto a cómo la diversidad en las salas impacta en los aprendizaje de los estudiantes…es importante resaltar la diversidad como algo positivo y tomarla como herramienta para generar nuevas estrategias de aprendizaje que sean acordes a la realidad de cada niño y establecimiento, en particular en una región tan rica culturalmente como es Latinoamérica”.

En el encuentro trambién se realizó la entrega al Premio Transformadores para las organizaciones con experiencias innovadoras, en dos modalidades. Entre los miembros, en la primera categoría – Inversión Social y Comunidades Sustentables -, fueron premiados la Fundación Alpina (Colombia), Fundación Smurfit Kappa (Colombia) y Fundación Holcim (Ecuador). Entre los no miembros de RedEAmérica, los ganadores fueron la Fundación PepsiCo (Colombia), la Fundación Tropigas (República Dominicana) y la Fundación André y Lúcia Maggi (Brasil).

En la segunda categoría – de Negocios y Comunidades Sustentables – ganaron como miembros, Grupo Arcor (Argentina), Cementos Progreso (Guatemala). Los no miembros vencedores fueron Suzano Papel y Celulosa (Brasil), Constructora Bolívar Davivienda (Colombia), además del otorgamiento en reconocimiento por los trabajos al Grupo Votorantim (Brasil) con Legado de las Aguas de Reservas Vototantim y Votorantim Cementos con el proyecto de apoyo a la cadena del Babaçu.

Sobre RedEAmérica

RedEAmérica es una red de empresas y fundaciones referentes en el conocimiento y la articulación de prácticas entorno al impacto en la formación de comunidades sostenibles. La red está compuesta por más de 80 organizaciones de origen empresarial de 14 países de América Latina y el Caribe.

Ingresa a RedEAmérica aquí: http://www.redeamerica.org