Equipos directivos de las 13 escuelas que desarrollan el Programa Alfadeca asistieron al encuentro.

Con el fin de entregar todas las bases teóricas y prácticas que implica el Programa Alfadeca, es que Fundación Sara Raier de Rassmuss reunió a los equipos directivos de las 13 escuelas que ejecutarán el Programa Alfadeca durante el año escolar 2019. 

El taller se efectuó en la comuna de Pudahuel y congregó a la mayoría de los equipos directivos de las escuelas pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, quienes profundizaron sobre las etapas que involucraría el Programa y los materiales que entregaría la Fundación en el marco de esta iniciativa. 

Para Carolina Ruiz, Jefa de Proyecto de la Fundación este espacio fue significativo para dar a conocer Alfadeca y al equipo que existe detrás de él. “Como Fundación estamos colaborando para que niñas y niños de las distintas escuelas en las que trabajamos puedan finalizar primero básico leyendo y escribiendo. Es importante que los equipos directivos conozcan a las personas que están detrás de esta iniciativa y los pasos que involucra un programa como este, el objetivo es apoyar a los equipos directivos para que puedan ir de la mano con sus docentes en la mejora de resultados de aprendizaje de los alumnos”. 

En la capacitación se abordó la distribución y uso de los materiales Alfadeca en cada una de 

las escuelas, la periodicidad de las asesorías en sala y las evaluaciones que tendría el Programa. El encuadre de este proceso significó poder disponer de una agenda conjunta entre los equipos directivos, los docentes y la Fundación.