Participa en la IV versión del Premio Transformadores de RedEAmérica

Historias que transforman comunidades en América Latina.

Bogotá, Colombia.Empresas y comunidades en América Latina están construyendo juntas oportunidades para el desarrollo de sus territorios. Estas experiencias son precisamente la inspiración de RedEAmérica, una red de empresas y fundaciones referente en el conocimiento y la articulación de prácticas.

Para visibilizar y enaltecer estas experiencias, la Red lanzó en el 2012 la primera versión del Premio Transformadores. A lo largo de tres ediciones se han recibido cerca de 100 postulaciones y 12 de ellas han sido ganadoras.

Estas 12 historias, que fueron sistematizadas a través de crónicas y videos, reflejan los elementos innovadores que los jurados del Premio destacan: modelos de intervención sostenibles, respetuosos de la cultura local, en los que se otorga valor a los acuerdos colectivos y evidencian cómo el sector empresarial, junto con otros actores, está contribuyendo a resolver de manera efectiva problemáticas de alta complejidad en los territorios.

Edición 2018 del Premio

Desde el 2 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2018 se abrirá la cuarta edición del Premio Transformadores. La novedad es que se recibirán experiencias de miembros y no miembros de RedEAmérica. El Premio está dirigido a empresas, fundaciones o institutos de origen empresarial que operan en América Latina.  Más información: http://www.redeamerica.org/Transformadores

Sobre RedEAmérica

 RedEAmérica es una red de empresas y fundaciones, compuesta por más de 80 organizaciones de origen empresarial de 14 países de América Latina y el Caribe. En Chile, la red está integrada por Fundación Sara Raier de Rassmuss, Fundación Pehuén, Fundación Pelambres y Fundación Minera Escondida. Todas las organizaciones que componen la Red destacan por su trayectoria en el país; y trabajan en temas de educación, desarrollo local, desarrollo social, innovación social, inclusión económica, medio ambiente, seguridad alimentaria y fortalecimiento de organizaciones, entre otros.

En los siguientes links podrás revisar las experiencias ganadoras de las tres versiones del premio en Colombia, El Salvador, Brasil, México y República Dominicana:

Modelo de Desarrollo Integral: La experiencia Caluco

Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, El Salvador 

Fresota, una experiencia muy jugosa de cooperativismo en Colombia

Fundación Smurfit Kappa Colombia

Projeto Ortópolis Barroso, nada sucede a no ser que lo hagamos posible

Instituto Holcim, Brasil

Alianzas para la movilización social por la educación

Instituto Votorantim, Brasil

Programa ReDes

Instituto Votorantim, Brasil

Iniciativa Integral Comunitario en Santa Rosa de Lima

Fundación Haciendas del Mundo Maya, México

Los Dajaos cambia su curso

Fundación Falcondo, República Dominicana

 Watta Ka>ii : Voces y capacidades para el buen vivir en la Guajira colombiana.

Fundación Promigas, Colombia

Aprovechamiento de resina de pino en la zona oriente de San Miguel Chimalapa, Oaxaca: de la conservación de recursos naturales al desarrollo sustentable

Fundación ADO, México

http://bit.ly/2q2WgAR

La escuela como parte de la vida, la alternancia en el ITAF de El Tambo

Fundación Smurfit Kappa Colombia

http://bit.ly/2HKF12O

El conglomerado lácteo del Cauca, pequeños productores, grandes resultados

Fundación Alpina, Colombia

http://bit.ly/2QXp8qG

Del relacionamiento con comunidades proveedoras a los territorios sostenibles, el caso do Foro de Desarrollo Territorial del Médio Juruá

Natura, Brasil

http://bit.ly/2HDR133