3ra versión del Proyecto Emociones inicia sus actividades en Cerro Navia

 

Viernes 29 de julio. Como una forma de entregar herramientas técnicas y conocimientos concretos en materia de clima emocional, es que el pasado viernes 29 de julio se dio inicio a la Tercera Versión del Proyecto Emociones, iniciativa impulsada por un equipo de docentes pertenecientes al Círculo de Soporte que Fundación Sara Raier de Rassmuss impulsa en Cerro Navia.

 

La 3ª versión de este proyecto es la primera en contemplar una experiencia piloto, que inicia de manera individual en cuatro escuelas, para luego incorporar mas establecimientos de la comuna en futuras ediciones. Las escuelas seleccionadas fueron: Escuela Millahue, Liceo A-85, Complejo Educacional Cerro Navia y la Escuela María Luisa Bombal.

 

Tal como mencionó la coordinadora de proyecto, Claudia Hermosilla, esta iniciativa contempla finalizar en el mes de noviembre y pretende trabajar con cada una de las comunidades de docentes de las escuelas piloto. La versión 2016 del Proyecto Emociones, se construyó como un espacio de trabajo de seis sesiones (12 horas cronológicas) las que harán uso de las jornadas de reflexión de cada una de las escuelas participantes. De esta forma se busca impulsar, de manera efectiva, el desarrollo de climas favorables a nivel relacional dentro de las escuelas y entre los equipos.