« Volver

Participa en la IV versión del Premio Transformadores de RedEAmérica

Historias que transforman comunidades en América Latina

Bogotá, Colombia.Empresas y comunidades en América Latina están construyendo juntas oportunidades para el desarrollo de sus territorios. Estas experiencias son precisamente la inspiración de RedEAmérica, una red de empresas y fundaciones referente en el conocimiento y la articulación de prácticas.

Para visibilizar y enaltecer estas experiencias, la Red lanzó en el 2012 la primera versión del Premio Transformadores. A lo largo de tres ediciones se han recibido cerca de 100 postulaciones y 12 de ellas han sido ganadoras.

Estas 12 historias, que fueron sistematizadas a través de crónicas y videos, reflejan los elementos innovadores que los jurados del Premio destacan: modelos de intervención sostenibles, respetuosos de la cultura local, en los que se otorga valor a los acuerdos colectivos y evidencian cómo el sector empresarial, junto con otros actores, está contribuyendo a resolver de manera efectiva problemáticas de alta complejidad en los territorios.

 

Edición 2018 del Premio

Desde el 2 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2018 se abrirá la cuarta edición del Premio Transformadores. La novedad es que se recibirán experiencias de miembros y no miembros de RedEAmérica. El Premio está dirigido a empresas, fundaciones o institutos de origen empresarial que operan en América Latina.  Más información: http://www.redeamerica.org/Transformadores

Sobre RedEAmérica

 RedEAmérica es una red de empresas y fundaciones, compuesta por más de 80 organizaciones de origen empresarial de 14 países de América Latina y el Caribe. En Chile, la red está integrada por Fundación Sara Raier de Rassmuss, Fundación Pehuén, Fundación Pelambres y Fundación Minera Escondida. Todas las organizaciones que componen la Red destacan por su trayectoria en el país; y trabajan en temas de educación, desarrollo local, desarrollo social, innovación social, inclusión económica, medio ambiente, seguridad alimentaria y fortalecimiento de organizaciones, entre otros.

En los siguientes links podrás revisar las experiencias ganadoras de las tres versiones del premio en Colombia, El Salvador, Brasil, México y República Dominicana:

Modelo de Desarrollo Integral: La experiencia Caluco

Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, El Salvador http://bit.ly/2KoZbNl

 Fresota, una experiencia muy jugosa de cooperativismo en Colombia

Fundación Smurfit Kappa Colombia

http://bit.ly/2IW3P4B

 Projeto Ortópolis Barroso, nada sucede a no ser que lo hagamos posible

Instituto Holcim, Brasil

http://bit.ly/2zrp2B4

 Alianzas para la movilización social por la educación

Instituto Votorantim, Brasil

http://bit.ly/2NJvJUg

Programa ReDes

Instituto Votorantim, Brasil

http://bit.ly/2nlZyOD

Iniciativa Integral Comunitario en Santa Rosa de Lima

Fundación Haciendas del Mundo Maya, México

http://bit.ly/2OfGP3y

Los Dajaos cambia su curso

Fundación Falcondo, República Dominicana

http://bit.ly/2w3w8K9

 Watta Ka>ii : Voces y capacidades para el buen vivir en la Guajira colombiana.

Fundación Promigas, Colombia

http://bit.ly/2J2GAFN

Aprovechamiento de resina de pino en la zona oriente de San Miguel Chimalapa, Oaxaca: de la conservación de recursos naturales al desarrollo sustentable

Fundación ADO, México

http://bit.ly/2q2WgAR

La escuela como parte de la vida, la alternancia en el ITAF de El Tambo

Fundación Smurfit Kappa Colombia

http://bit.ly/2HKF12O

El conglomerado lácteo del Cauca, pequeños productores, grandes resultados

Fundación Alpina, Colombia

http://bit.ly/2QXp8qG

Del relacionamiento con comunidades proveedoras a los territorios sostenibles, el caso do Foro de Desarrollo Territorial del Médio Juruá

Natura, Brasil

http://bit.ly/2HDR133