« Volver

Más de 40 docentes se capacitaron en Programa de Lectoescritura

 

El Programa Alfadeca tiene como propósito que todos los niños y niñas terminen leyendo y escribiendo al finalizar el año escolar.

 

Incorporar estrategias de enseñanza y aprendizaje efectivas que promuevan una mejor incorporación de la lectoescritura desde primer año básico, fue el propósito del 1º Taller Alfadeca, realizado por Fundación Sara Raier de Rassmuss a escuelas del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas que serán parte del Programa durante el 2019.

El espacio estuvo liderado por la experta en lectoescritura y creadora del método, Alix Anson, quien tuvo la oportunidad de conocer a los nuevos docentes, asistentes de aula y equipos PIE de las escuelas, además de entregarles un kit de herramientas con los que podrán empezar su trabajo a inicios de marzo.

Para Ricardo H.C. Evangelista, Director Ejecutivo de la Fundación esta instancia significó un hito importante para comenzar el año. “Durante el 2019 nuestro propósito es trabajar junto a docentes y equipos directivos con el fin de poder lograr que cerca de 550 alumnos puedan finalizar su año escolar leyendo y escribiendo”

En el taller se presentaron metodologías de aprendizaje orientadas a fortalecer la conciencia fonológica, se entregaron materiales y se intercambiaron experiencias y expectativas entre docentes y asistentes de la educación de las versiones 2018 y 2019 del programa.

“Nos gustó el taller, nos vamos con muchas herramientas que vemos que serán muy útiles para la enseñanza de la lectoescritura de nuestros alumnos este año… estamos emocionados de poder ser parte de este proyecto y sumarnos a esta iniciativa”, así lo mencionó Camila Otero, Coordinadora Académica de la Escuela Golda Meir quien asistió al taller de capacitación.