« Volver

Fundación Sara Raier de Rassmuss participó del IX Foro Internacional de RedEAmérica

Con el propósito de conocer las experiencias que más de 80 empresas y fundaciones realizan a lo largo de Latinoamérica para promover comunidades sostenibles, es que parte de nuestro equipo se trasladó a la ciudad de Córdoba (Argentina), con el fin de participar de la IX versión del Foro Internacional RedEAmérica.

El encuentro congregó a más de 300 personas que participaron de charlas y talleres en donde se presentaron diversas experiencias de trabajo. Más de 20 expositores, provenientes de distintos sectores compartieron sus conocimientos sobre el desarrollo sostenible, las alianzas público privadas para la promoción de entornos sostenibles, y las nuevas tendencias en materia de inversión social privada, entre otros temas que tuvieron como sede la Universidad Siglo XXI de Córdoba.

“Para nosostros como grupo es una gran oportunidad poder ser parte del Nodo chileno de la Red y participar de estos espacios con otras fundaciones y empresas de Latinoamérica. Este tipo de encuentros nos permite evaluar el trabajo que desarrollamos en Chile, Perú y Paraguay, así como también evaluar nuestras posibilidades de crecimiento y aprendizaje en nuestro camino por impulsar la mejora de la calidad de vida de niños y niñas de comunidades vulnerables”, señaló Juan Álvarez, Director Ejecutivo de Fundaciones Rassmuss.

El propósito que RedEAmérica tiene para impulsar este foro es generar un espacio que invite a la reflexión sobre el rol, las prácticas, las oportunidades y los desafíos que hoy el sector empresarial como también fundaciones tienen junto a las comunidades, esto con el fin de maximizar los aportes a la construcción del desarrollo sostenible en las comunidades y territorios de América Latina.