« Volver

Fundación Sara Raier de Rassmuss asistirá a Foro Internacional

“Empresa y Comunidad – Promoviendo Comunidades Sostenibles”, tema principal del Foro Internacional de RedEAmérica que se desarrollará en Argentina.

Por primera vez en Argentina, el 16 de marzo tendrá lugar el Foro Internacional RedEAmérica, FIR 2017, que en su novena edición contará con la presencia de conferencistas locales e internaciones para debatir sobre el concepto de desarrollo sostenible aplicado a las comunidades y territorios. Fundación Sara Raier de Rassmuss participará de este encuentro que tendrá lugar en el Campus de la Universidad Siglo 21 de la Ciudad de Córdoba.

El Foro quiere reflexionar sobre el rol, las prácticas, las oportunidades y los desafíos para que el sector empresarial – tanto Empresas como Fundaciones – junto con las comunidades y el sector público, maximice su aporte a la construcción del desarrollo sostenible en las comunidades y territorios de América Latina.

El evento está organizado por RedEAmérica, una red temática que nació hace 15 años y tiene como misión cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina; y su Nodo Argentino compuesto por Fundación Arcor, Fundación Essen, Fundación Holcim Argentina, Fundación Loma Negra, Shell y Smurfit Kappa.

Las Conferencias del Foro Internacional se centrarán en dos temáticas principales: Empresa y Desarrollo Sostenible: Tendencias y Oportunidades; y Empresa y Comunidad: Una relación de interdependencia.

El FIR 2017 contará también con Talleres y World Cafés. Los Talleres tratarán sobre cómo generar alianzas público-privadas para la promoción de entornos sostenibles, las posibilidades de contribución del sector empresarial a la dinamización de la economía de los territorios y la evaluación de impacto para la comunidad y el retorno para la empresa. Los World Cafés se enfocarán en el papel de la inversión social privada y estrategia de sostenibilidad del negocio, entornos sostenibles y medio ambiente, y relaciones y diálogo público: ¿un campo de contribución al sector empresarial?

La programación completa de FIR 2017 puede consultarse en: http://fir-redeamerica.org/Programacion/Publico.

Registro e Inscripciones: http://fir-redeamerica.org/Registro.

Expositores: http://fir-redeamerica.org/Expositores.

Contacto: fir@redeamerica.org

Actividades para los Miembros de RedEAmérica

El FIR 2017 es una de las actividades que incluye el encuentro internacional que anualmente lleva adelante RedEAmérica. Además, durante el evento se desarrollan otras instancias dirigidas exclusivamente a los Miembros de la Red como la Feria de Proyectos, las Rondas de Aprendizaje, la Junta Directiva, la Asamblea Anual de Miembros y la Celebración de los 15 Años.

El martes 14 de marzo tendrá lugar la Junta Directiva y la Celebración de los 15 años; mientras que el miércoles 15 se desarrollarán las Rondas de Aprendizaje y la Feria de Proyectos y Paneles en la Universidad Siglo 21.

El jueves 16 de marzo se realizará el FIR 2017, junto con la entrega del III Premio Latinoamericano Transformadores.

El viernes 17 de marzo concluirán las actividades con la Asamblea de Miembros.

La programación completa de FIR 2017 para Miembros puede consultarse en:

http://fir-redeamerica.org/Programacion/Miembros.

Sobre RedEAmérica

RedEAmérica es una red temática que tiene como misión cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina.

Nace en el 2002 con el apoyo de Fundación Interamericana (IAF) y su objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de América Latina a través de la articulación de conocimientos y prácticas de organizaciones empresariales para el trabajo conjunto con comunidades basado en los principios del desarrollo de base. En este orden de ideas, la Red aspira ser el espacio de referencia para el sector empresarial latinoamericano para la co-creación de conocimiento y articulación de prácticas que contribuyen a la promoción de comunidades sostenibles.

Hoy cuenta con más de 80 organizaciones de origen empresarial que hacen inversión social privada en 11 países de América Latina.

Sobre los miembros del Nodo de Argentina

En RedEAmérica cada país conforma un nodo, que en Argentina está compuesto por Fundación Arcor, Fundación Essen, Fundación Holcim Argentina, Fundación Loma Negra, Shell y Smurfit Kappa. Son organizaciones destacadas por su trayectoria en el país; y trabajan en temas de educación, desarrollo local, desarrollo social, inclusión económica, medio ambiente, seguridad alimentaria y fortalecimiento de organizaciones, entre otros.