« Volver

FSSR se reunió con Servicio Local de Barrancas

La Nueva Educación Pública es una realidad en Cerro Navia y es en este marco que, como fundación, hemos decidido sumarnos al trabajo que hoy asumirá el Servicio Local de Educación (SLE) de Barrancas. La semana recién pasada nos reunimos con el Director Ejecutivo del organismo, Marcelo Segura y su equipo para dialogar respecto a los desafíos que se vienen para el territorio de Barrancas.

 

El nuevo Sistema de Educación Pública busca crear una nueva institucionalidad para gestionar, impulsar y apoyar la mejora educativa de jardines infantiles, escuelas y liceos públicos en todo el país; en el caso del SLE Barrancas incluirá a las escuelas de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado.

 

Esta nueva institucionalidad viene a sustituir la relación que como Fundación teníamos con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Cerrro Navia, en cuanto al quehacer educativo. Nuestro desafío, será sumarnos al proceso de la nueva educación pública y apoyar la instalación del SLE en el territorio, todo esto siguiendo nuestro propósito de potenciar la competencias para el siglo XXI por medio de la mejora de las habilidades lectoescritoras, las que hoy vienen a ser un pilar fundamental para que los niños y niñas puedan desarrollar un pensamiento crítico.

 

Para Juan Álvarez, Director Ejecutivo de Fundación Sara Raier de Rassmus, este encuentro significó un gran avance. “Reunirnos con el SLE nos permitió dar un espacio para explicar a la nueva autoridad educacional las acciones realizadas por la fundación en estos últimos cinco años, y exponer el objetivo y los desafíos del Proyecto de competencias para el siglo XXI por medio del desarrollo de Habilidades Lectoescritoras para el primer ciclo básico que desarrollaremos en siete escuelas de Cerro Navia, comuna que será parte de este nuevo SLE”