« Volver

FSRR inicia trabajo con foco en Lectoescritura

Especialista Inglesa realiza capacitación en Cerro Navia

Julio, 2018

Tras seis años de trabajo en la comuna de Cerro Navia colaborando con las escuelas municipales, Fundación Sara Raier de Rassmuss (FSRR), gracias a un trabajo de levantamiento de necesidades junto a docentes y comunidades educativas, hoy direcciona su gestión institucional al aula, como una forma de impulsar resultados de manera directa y con foco en la lectoescritura.

Para lograr el nuevo objetivo institucional, FSRR implementa un programa cuyo propósito es lograr que todas las niñas y niños terminen leyendo al finalizar 1° básico. Es así como nace “Alfadeca”, un programa cuya metodología incorpora el aprendizaje de la lectura y escritura utilizando recursos multisensoriales.

Durante el mes de abril y julio, la especialista inglesa en lenguaje Alix Anson, creadora de Alfadeca, visitó la comuna de Cerro Navia, específicamente 4 escuelas, para dar inicio al programa, integrando en ambas visitas espacios de taller, observaciones en aula y sesiones de creación de material junto a docentes y equipos directivos.

Durante el mes de octubre se llevará a cabo el 3er taller junto a la especialista, que tiene como propósito intercambiar prácticas entre las docentes del programa, revisar avances a nivel de lectoescritura de los alumnos e integrar mayores herramientas en sala para promocionar aprendizajes en el área de lenguaje. Del mismo modo, se espera que al espacio asistan escuelas pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, a modo de poder ir sumando cada vez más escuelas al programa.