« Volver

Se abre convocatoria al Programa Alfadeca

FSRR desarrolló talleres formativos del Programa Alfadeca

Lograr que todos los niños y niñas terminen 1°básico leyendo fue lo que motivó a 16 escuelas del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas a participar del 2° taller Alfadeca que Fundación Sara Raier de Rassmuss (FSRR) desarrolló en la comuna de Cerro Navia.

Octubre, 2018. Impulsar mejoras educativas que promuevan el desarrollo de la lectoescritura desde 1° básico es lo que FSRR  hace por medio del Programa Alfadeca, iniciativa que se ejecuta desde marzo de 2018 en 5 salas de 4 escuelas de la comuna de Cerro Navia e impacta a 151 alumnos.

Durante los días 21 al 25 de octubre la creadora del Programa, Alix Anson, visitó el territorio de Barrancas donde lideró talleres expositivos para las nuevas escuelas que quieran ser parte del programa durante el año escolar 2019. En esta semana también se realizó un espacio de capacitación para los docentes, asistentes de aula y equipos directivos que hoy son parte del Programa Alfadeca.

“Hemos visto y evaluado que los niños y niñas que participan del programa han mejorado mucho estos meses. Empezamos el segundo semestre con un 60% de los alumnos leyendo y esperamos que a fin de año el 100% de los estudiantes termine leyendo y escribiendo”, señaló la docente inglesa respecto a los avances que los estudiantes del programa han presentado durante el segundo semestre escolar.

Los  talleres cumplieron un objetivo importante para FSRR, informar a las escuelas pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública de Barrancas sobre el programa e invitarlas a ser parte de esta iniciativa, gratuita para las escuelas, el 2019. Para el Director Ejecutivo de FSRR este espacio informativo y formativo significó un gran paso para abrir Alfadeca a toda Barrancas.

“Esta semana realizamos dos espacios, uno de capacitación y otro informativo, el primero dirigido a las escuelas que son parte del programa, mostrando resultados e impartiendo nuevas estrategias educativas y el otro para dar a conocer el programa a establecimientos educativos de las comunas de  Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia. Queremos seguir creciendo y que más escuelas y comunidades educativas se sumen a este desafío que todas las niñas y niños terminen leyendo en 1° básico”, mencionó Ricardo Evangelista, Director Ejecutivo de FSRR.

Si tu escuela pertenece al Servicio Local de Educación Pública de Barrancas y tienen ganas de conocer y ser parte del Programa Alfadeca 2019. Escríbenos a contacto@fsrr.cly nos comunicaremos para  visitarlos y  conocer su escuela.