« Volver

FSRR cerró Programa Alfadeca 2018 con divertidos Cuenta Cuentos

 

  

Cerca de 150 estudiantes, de cuatro escuelas de Cerro Navia, participaron de la actividad junto a sus padres y apoderados. 

Dar cierre a un año de trabajo y buenos resultados en el ámbito de lectoescritura, fue el propósito que tuvo FSRR para ejecutar sesiones de Cuenta Cuentos en cuatro escuelas de Cerro Navia, como lo fueron la Escuela Brigadier General René Escauriaza, María Luisa Bombal, Federico Acevedo Salazar y Complejo Educacional Cerro Navia.

Los establecimientos educativos, parte de la red de escuelas del Programa Alfadeca, presenciaron una serie de cuentos, liderados por el actor y reconocido cuenta cuentos Nicolás Toro (@nicotobor), quien desplegó una serie de enseñanzas, historias y risas entre los asistentes.

Para Ricardo H.C. Evangelista, Director Ejecutivo de FSRR esta actividad tuvo como propósito cerrar un ciclo de aprendizaje e impulsar el ejercicio de la lectura durante las vacaciones. “Queremos que tanto los niños y niñas como sus apoderados puedan ver que es posible aprender y entretenerse a través de los cuentos y esperamos que durante las vacaciones puedan seguir practicando y compartiendo espacios de aprendizaje e historias por medio de la lectura”.

Lograr que todos los niños y niñas finalicen primero básico leyendo y escribiendo fue el objetivo que Fundación Sara Raier de Rassmuss se planteó para ejecutar en cinco salas de Cerro Navia durante el 2018. El Programa Alfadeca integró cerca de 150 alumnos, docentes y equipos directivos de la comuna y durante el 2019, plantea expandir su trabajo a 18 salas y 500 alumnos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública de Barrancas.