« Volver

Educadoras de Párvulos inician círculo de soporte en Cerro Navia, 14 de Junio de 2016

14 de junio de 2016. Martes por la tarde, se siente el frío en la Escuela Millahue, establecimiento educacional ubicado en la comuna de Cerro Navia. En una pequeña sala llena de libros 13 educadoras y técnicas de párvulo de distintas escuelas y jardines infantiles de la comuna se reúnen en torno a un círculo. Desde ese martes comienzan a conformar el Primer Círculo de Soporte para Educadoras de Párvulo de Cerro Navia.

 

Desde hace cuatro años Fundación Sara Raier de Rassmuss ha promocionado espacios de trabajo colaborativo, primero con docentes y ahora con educadoras de párvulo de Cerro Navia. Los círculos de soporte son espacios basados en la confianza, en la conexión con el aprendizaje y en el continuo mejoramiento personal como profesional, en donde los docentes y ahora educadoras pueden aprender el uso de herramientas que potencien sus liderazgos dentro de su comunidad educativa y con ello potenciar mejores aprendizajes en los niños y niñas de la comuna.

 

Este nuevo círculo de soporte nace bajo la necesidad de un grupo de educadoras que impulsan acciones que promuevan mejoras en los procesos de aprendizaje en la etapa inicial. “Las educadoras somos un elemento importante de cambio porque nuestra habilidad está siempre en buscar elementos de innovación y colaboración entre nosotras”, señaló Jaqueline Ormazabal, Educadora de Párvulo de la escuela María Luisa Bombal.

 

El círculo de educadoras se realiza de manera quincenal y como centro de reunión tiene la Sala CRA de la Escuela Millahue en Cerro Navia.

 

Para mayor información o interés de este espacio, escríbenos a mmatte@fsrr.cl