« Volver

Despedimos a destacado Director de FSRR , Fernando Harambillet Alonso

El pasado miércoles 31 de enero, falleció en la ciudad de Santiago Don Fernando Harambillet Alonso, Abogado de profesión, Fiscal y luego Vicepresidente de CEMIN, quien desde los inicios de Fundación Sara Raier de Rassmuss ejerció como miembro estable del directorio, aportando ideas y su visión profesional para el desarrollo de proyectos que buscaban mejorar la educación de las escuelas públicas de Cerro Navia.

 

 

Nuestra fundación creada por iniciativa de Juan Enrique Rassmuss Raier el año 2012, con el apoyo de Don Juan Rassmuss Echecopar y tuvo en don Fernando a uno de sus primeros directores, quien además de elaborar los estatutos de la fundación, participó de nuestras iniciativas y activamente en nuestros directorios.

 

Alberto Fernando Harambillet Alonso, nació en Santiago el 11 de abril de 1936, estudió Leyes en la Universidad de Chile, centro de estudios que posteriormente lo acogió como Profesor de Derecho de Minería. Don Fernando fue padre de cinco hijos, cada uno de ellos destacado en su espacialidad.

 

Don Fernando, como lo llamábamos cariñosamente, desarrolló una importante carrera en el área minera, comenzando como Abogado de Braden Copper Co. Propietaria y operadora del yacimiento El Teniente y luego en CODELCO.

 

Por otra parte, en nuestra Fundación, Don Fernando SIEMPRE llegó a nuestros directorios, incluso en los momentos más complejos de su estado de salud. Y SIEMPRE estuvo para apoyar nuestros proyectos educativos, que involucraban a los niños y niñas más pobres de nuestro país.

 

El viernes 02 de febrero de 2018 se efectuaron los funerales en el templo ecuménico del Parque del Recuerdo.

 

Muchas gracias Don Fernando y descanse en paz….