« Volver

Asume nuevo Director Ejecutivo en FSRR

 

Junio, 2018

Con una vasta experiencia en el mundo público, privado y del tercer sector, Ricardo H.C. Evangelista llega a la Dirección Ejecutiva de Fundación Sara Raier de Rassmuss (FSRR) para liderar el trabajo de la institución los próximos años, que es promover mejoras en el trabajo de aula, como una forma de impulsar resultados de manera directa y con foco en la lectoescritura.

Ingeniero Industrial de la Pontifica Universidad Católica de Chile y Master en Políticas Sociales y Desarrollo Internacional en Duke University (Estados Unidos), el nuevo Director Ejecutivo de FSRR ha estado ligado desde los comienzos de su carrera a los temas de infancia, educación y pobreza.

Su experiencia profesional en el área de la educación se remonta al año 2006, época en la que se desempeñó como Subdirector Académico del DuocUc sede Puente Alto hasta comienzos del 2010. Luego asumió la Dirección de la División Nacional de Integra, experiencia que lo vinculó con la red de primera infancia a nivel nacional. Desde el 2012 se incorporó al Ministerio de Educación bajo el cargo de Jefe de la División de Educación General, puesto que ocupó durante dos años y en el que logró aportar a la implementación del nuevo sistema de aseguramiento de la calidad de la educación.

Antes de aterrizar a Fundación Sara Raier de Rassmuss, Ricardo Evangelista estuvo 3 años en la dirección ejecutiva de Fundación María Ayuda, institución en la cual pudo trabajar de manera conjunta los ámbitos de protección a la infancia, pobreza y educación a nivel nacional.

Hoy Ricardo Evangelista, casado y con 3 hijos asume el liderazgo de la Fundación y se enfoca en la implementación de un programa cuyo objetivo es lograr que lean y escriban todos los niños y niñas de 1° básico con los que trabaja. Para ello, colabora con docentes y equipos de escuelas públicas de la comuna de Cerro Navia, hoy parte del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, buscando mejorar sus prácticas y resultados educativos.

“Estoy muy contento de trabajar en la Fundación porque este espacio me da la oportunidad de impulsar programas que impacten en la mejora de los aprendizajes en escuelas y salas de clases que no tienen los recursos, infraestructura y las herramientas necesarias para lograr los resultados que hoy se plantean en educación… Nuestro propósito es lograr instalar capacidades que generen un gran impacto en la educación de los niños y niñas que hoy están en la educación pública de Chile”